Ir al contenido principal

Un bonito pueblo en Castilla la Mancha, Consuegra,Toledo.



Importante población de la Mancha toledana. Situada a los pies del Cerro Calderico. Cerro que recorrió el hidalgo Don Quijote  y en  el que se alzan un impresionante castillo y una fila de típicos molinos de viento manchegos, de gigantes de Cervantes. El Castillo se encuentra en lo alto presidiendo el paisaje, y rodeado por una doble línea de murallas y torreones.



Sobresale en el contorno de este imponente castillo, la torre del homenaje, desde la cual se observan el impresionante paisaje Manchego. Las otras estancias del castillo también se puede visitar. Consuegra además encierra entre sus calles otros tesoros, como el Ayuntamiento,de estilo renacentista ; los Corredores;el Torreón Casa de la Tercia;las iglesias de San Juan y del Santísimo Cristo de Veracruz y otros edificios y casonas desperdigados por todo su vibrante casco urbano.


Cualquier día es  un buen día para visitar este bonito pueblo, pero te recomendamos dos en especial: el 15 de Agosto, que es la conmemoración del aniversario de la batalla de Consuegra, donde murió el hijo del Cid y desde 1997 se escenifica  dicha batalla . Y el último fin de semana de Octubre, la famosa Fiesta del Azafrán, declarada de interés turístico.






                                                                                                                                                                              La despensa de La Mancha Tienda online de productos manchego

.

Entradas populares de este blog

17 CASTILLOS DE ESPAÑA :CASTILLO DE SAN FERNANDO,CASTILLO DE BUTRÓN,CASTILLO DE SAN MARTÍN

EL CASTILLO DE SAN FERNANDO,FIGUERAS(CATALUÑA)

Más conocido como Castell de Sant Ferran, en catalán. Los 5 km. de fosos, los 3.2 km. de perímetro, las 32’5 hectáreas de terreno que ocupa la construcción o los 9 millones de litros de agua que puede albergar dentro de sus cisternas son algunos de los datos que, en la actualidad, hace que sea considerada una de las fortalezas más grandes del mundo y el monumento arquitectónico más importante del Ampurdán..Fue construido con sofisticadas técnicas de la ingeniería militar del siglo XVIII.El Castillo es una plaza abaluartada con planta de pentagono irregular simétrico sobre un eje este-oeste. Está integrada por dos recintos que ocupan una superficie total de 550.000 m2; de ellos, más de cincuenta mil cubiertos. El recinto interior, con una extensión de 325.000 m2, consta de seis baluartes unidos por cortinas. Los baluartes se ordenan por parejas iguales entre sí, San Narciso y San Jaime y San Damián y San Felipe.

 El eje principal lo marc…

El Primer Museo Submarino de Europa. El Museo Atlántico de Lanzarote.

El escultor y fotógrafo inglés Jason deCaires Taylor (1974) lleva más de 18 años dedicados a la vida submarina y a su conservación . Sus esculturas  se transforman en arrecifes coralinos, incrementando así la biomasa marina y facilitando la reproducción de las especies. Creador del museo acuático más grande del mundo, el MUSA (Museo Subacuático de Arte), cerca de Cancún, México, trabaja en estos momentos en la construcción del primer museo submarino de Europa, el Museo Atlántico en Playa Blanca, Lanzarote.




.

35 impresionantes fotos de Dubrovnik, La Perla del Adriático.

Dubrovnik ( anterior), es una pequeña ciudad medieval,en Croacia,  con más de 14 siglos de historia. Dubrovnik, conserva dentro de sus murallas una ciudad museo que se encuentra bajo la protección de la UNESCO. Wojtek Tyluś y su esposa Aga viven en Polonia, pero su segunda patria es Croacia. "Fue el amor en la primera visita, nos enamoramos de la Perla del Adriático, Dubrovnik. Caminar por Stradun, o cualquier otra de las calles estrechas de Dubrovnik, es una experiencia maravillosa". " Pero hay otra manera de explorar la ciudad vieja de Dubrovnik. La vista desde arriba desvela el laberinto de calles, plazas y casas de la ciudad, y el extenso Adriático  alrededor de Dubrovnik".


















La NASA publica unas fotografías impresionantes de los anillos de Saturno

La NASA ha publicado fotos impresionantes de los anillos de Saturno, con una serie de imágenes super detalladas, jamás hechas. Estas fotografías de los anillos de Saturno provienen de la sonda Cassini que llegó en junio de 2004 a las cercanías de Saturno y sus satélites.


Modelo 3D de la Cassini-Huygens creado por el JPL









La belleza natural del invierno en Finlandia

Laponia, Finlandia, es conocida por un paisaje natural espectacular. Con ganas de experimentar un invierno finlandés encantador, el fotógrafo con sede en Tokio, Yuichi Yokota, pasó 3 meses en una zona de ensueño. En su serie de fotografías, Yokota da sus espectadores una visión de la maravilla y el asombro de éste viaje.
"Me capturaron las hermosas luces del norte de Laponia, sus paisajes y mucho más y, gané el Premio de Gord International Photography Awards el año pasado".
Puedes ver más fotografías de invierno mágico de Yokota en Finlandia en su página web y en Instagram.



















40 días en Europa

EUROPA es un proyecto visual del fotógrafo y realizador Yannis Mouhon, en toda Europa, climática, geográfica, cultural, económica y simplemente visual. Un viaje de 40 días y 15.000 kilómetros que llevará el artista de Estrasburgo a París , pasando por Berlín, Copenhague, Irlanda, Madrid, Lisboa, Bonassola en Italia, Islandia  y finalmente la capital francesa.Se puede seguir el proyecto Yannis Mouhon en su página web y su cuenta de Instagram.



















En los alrededores de Cracovia durante las horas doradas del día

Cracovia es la tercera ciudad de Polonia en número de habitantes. Es la capital de la provincia de Malopolska (literalemtente traducido como "Pequeña Polonia"), que está situada al Sur del país, en la región cercana a los Cárpatos y se ubica a orillas del río Vístula que recorre el país de Sur a Norte. Es la ciudad más turística y con más historia de Polonia, de hecho, el centro histórico de Cracovia ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Anita Demianowicz vive en Gdansk y gran cantidad de veces ha visitado Cracovia. Anita Demianowicz decidio encontrar un propósito para visitar los alrededores de esta encantadora ciudad , fotografiar la ciudad durante el amanecer y el anochecer, durante esos momentos mágicos.