Ir al contenido principal

Un bonito pueblo en Castilla la Mancha, Consuegra,Toledo.



Importante población de la Mancha toledana. Situada a los pies del Cerro Calderico. Cerro que recorrió el hidalgo Don Quijote  y en  el que se alzan un impresionante castillo y una fila de típicos molinos de viento manchegos, de gigantes de Cervantes. El Castillo se encuentra en lo alto presidiendo el paisaje, y rodeado por una doble línea de murallas y torreones.



Sobresale en el contorno de este imponente castillo, la torre del homenaje, desde la cual se observan el impresionante paisaje Manchego. Las otras estancias del castillo también se puede visitar. Consuegra además encierra entre sus calles otros tesoros, como el Ayuntamiento,de estilo renacentista ; los Corredores;el Torreón Casa de la Tercia;las iglesias de San Juan y del Santísimo Cristo de Veracruz y otros edificios y casonas desperdigados por todo su vibrante casco urbano.


Cualquier día es  un buen día para visitar este bonito pueblo, pero te recomendamos dos en especial: el 15 de Agosto, que es la conmemoración del aniversario de la batalla de Consuegra, donde murió el hijo del Cid y desde 1997 se escenifica  dicha batalla . Y el último fin de semana de Octubre, la famosa Fiesta del Azafrán, declarada de interés turístico.






                                                                                                                                                                              La despensa de La Mancha Tienda online de productos manchego

.

Entradas populares de este blog

GRAZALEMA Y LOS PUEBLOS BLANCOS

En este viaje visitaremos cinco pueblos enclavados en medio de bellos paisajes y pueblos alrededor de igual belleza a estos.


Comenzamos en OLVERA, provincia de Cádiz por la A-382. Los campanarios destacan sobre el perfil de esta localidad.La visita se inicia en el barrio alto donde se encuentran sus principales monumentos. El templo de Nuestra Señora de la Encarnación,de principios del XIX y en frente el castillo del siglo XII. Desde la fortaleza árabe se disfruta de las vistas más impresionantes de la comarca. El barrio de la Villa rodea la parte más alta se trata de un conjunto de callejas estrechas y empinadas, de casas encaladas.




  De OLVERA nos dirigimos a ZAHARA DE LA SIERRA .La carretera que une estas dos poblaciones discurre entre una campiña olivarera, ofreciendo unas hermosas vistas sobre el embalse ZAHARA-EL GASTOR. Ya en Zahara de la Sierra nos encontramos con una madeja de empinadas calles que conducen al centro de la población.Vemos la torre del Reloj del siglo XVI y más…

Real Sitio de la Granja de San Ildefonso

El municipio, formado por La Granja, Valsaín, La Pradera de Navalhorno y Riofrío, se situa a tan solo 11 kilómetros de Segovia y al pie de la sierra de Guadarrama . Es una combinación armoniosa de patrimonio monumental y natural . 



En el valle , donde el río Eresma discurre entre robles y robustos pinos silvestres, se fijó en él el rey Enrique III y allí edificó su pabellón de caza. Siglos después, Felipe II, construiría un palacio en estilo herrerriano, que ocupaba una buena parte del actual caserío de la villa de Valsaín.
Pero de todo aquello solo se conserva una torre, pues se incendió a finales del siglo XVII, y nunca mas se rehizo. De este palacio que existiera puede verse una buena maqueta en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín (CENEAM), así como una excelente exposición sobre la Sierra de Guadarrama y el acogedor paraje del Puente de los Canales. Para los amantes a la naturaleza y   para los amantes del arte y de la historia , es un entorno privileguiado. El…

.

La NASA publica unas fotografías impresionantes de los anillos de Saturno

La NASA ha publicado fotos impresionantes de los anillos de Saturno, con una serie de imágenes super detalladas, jamás hechas. Estas fotografías de los anillos de Saturno provienen de la sonda Cassini que llegó en junio de 2004 a las cercanías de Saturno y sus satélites.


Modelo 3D de la Cassini-Huygens creado por el JPL









La belleza natural del invierno en Finlandia

Laponia, Finlandia, es conocida por un paisaje natural espectacular. Con ganas de experimentar un invierno finlandés encantador, el fotógrafo con sede en Tokio, Yuichi Yokota, pasó 3 meses en una zona de ensueño. En su serie de fotografías, Yokota da sus espectadores una visión de la maravilla y el asombro de éste viaje.
"Me capturaron las hermosas luces del norte de Laponia, sus paisajes y mucho más y, gané el Premio de Gord International Photography Awards el año pasado".
Puedes ver más fotografías de invierno mágico de Yokota en Finlandia en su página web y en Instagram.



















Un hotel en Laponia nos permite dormir en los árboles

A 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico, en el pueblecito de Harads, en la provincia de Norrboten, en plena Laponia sueca encontramos el Tree Hotel. El Treehotel se basa en una experiencia genuina en la naturaleza. Por ello, la sostenibilidad y los valores ecológicos son dos de sus pilares fundamentales. Las habitaciones están construidas en el bosque prácticamente sin afectar al entorno. Los materiales y las técnicas de construcción se escogen para causar el menor impacto medioambiental posible.










La ecoaldea de Matavenero, León.

La ecoaldea de Matavenero en León, situado en un remoto valle Berciano a 1.000 metros de altitud, es uno de los pueblos ecológicos más famosos del mundo. El llamado “pueblo hippie”,al que sólo se puede acceder a pie a través de un sendero o en vehículo por una pista forestal, durante décadas permaneció abandonado, cubierto por la maleza y siendo pasto de las llamas en varias ocasiones en los años 70 y 80. En 1989 el movimiento 'Rainbow', llegó a un acuerdo con las administraciones para la repoblación.


Los primeros nuevos habitantes de Matavenero, provenientes principalmente de Alemania, vivieron durante algún tiempo en tipis y tiendas de campaña hasta que empezaron a recuperar poco a poco las viejas casas de piedra, empleando materiales de la zona (madera,pizarra,…) y placas de energía solar para su abastecimiento eléctrico. Las condiciones de vida en la ecoaldea no son fáciles y son muchos los que a lo largo de estos años han abandonado. El pueblo continúa recib…

Amsterdam de blanco

No nieva en Amsterdam muy a menudo, pero cuando lo hace, es encantador. La ciudad se convierte en un cuento de hadas. Dice Bea Nagy en Boredpanda. Fotografío a menudo a Amsterdam, pero me siento muy contenta de hacerlo durante las nevadas, la manta blanca calma toda la ciudad y se ve tan pura e inocente. Sólo espero que mis fotos reflejen esos sentimientos y te hagan tan feliz mirándolos, como yo estaba mientras las tomaba.