Un bonito pueblo en Castilla la Mancha, Consuegra,Toledo.



Importante población de la Mancha toledana. Situada a los pies del Cerro Calderico. Cerro que recorrió el hidalgo Don Quijote  y en  el que se alzan un impresionante castillo y una fila de típicos molinos de viento manchegos, de gigantes de Cervantes. El Castillo se encuentra en lo alto presidiendo el paisaje, y rodeado por una doble línea de murallas y torreones.



Sobresale en el contorno de este imponente castillo, la torre del homenaje, desde la cual se observan el impresionante paisaje Manchego. Las otras estancias del castillo también se puede visitar. Consuegra además encierra entre sus calles otros tesoros, como el Ayuntamiento,de estilo renacentista ; los Corredores;el Torreón Casa de la Tercia;las iglesias de San Juan y del Santísimo Cristo de Veracruz y otros edificios y casonas desperdigados por todo su vibrante casco urbano.


Cualquier día es  un buen día para visitar este bonito pueblo, pero te recomendamos dos en especial: el 15 de Agosto, que es la conmemoración del aniversario de la batalla de Consuegra, donde murió el hijo del Cid y desde 1997 se escenifica  dicha batalla . Y el último fin de semana de Octubre, la famosa Fiesta del Azafrán, declarada de interés turístico.






                                                                                                                                                                              La despensa de La Mancha Tienda online de productos manchego

1 comentario:

  1. Tendría que corregir un fallito, ¿quizá porque las fotos son tomadas "prestadas" de Internet, en diferentés estaciones del año y no se ha visitado personalmente el lugar? ;-) La foto que ha puesto del castillo NO ES EL DE CONSUEGRA, sino el de "Manqueospese", dentro del término municipal de Mironcillo, en Ávila. Lamentablemente este castillo, a diferencia del de Consuegra, está en manos privadas y no es visitable. Aquí tiene el enlace al susodicho castillo de "Manqueospese" para que entienda el error: https://otraiberia.wordpress.com/2013/09/06/el-castillo-de-manqueospese-mironcillo-sotalvo-avila/ Por otro lado es imposible que el Cerro Calderico fuese visitado por un personaje de ficción, por más que haya devenido a ser famoso en todo el mundo :-)

    Saludos

    ResponderEliminar